Pago por Clic (PPC):


Dentro de la disciplina del marketing digital existe una forma de mercadeo denominado Search Engine Marketing (SEM), la cual consiste en el servicio de promociones pagadas para el cumplimiento de los objetivos que se deseen plantear. Google, uno de los buscadores más utilizados en el mundo, posee una de las herramientas indispensables para una campaña integral de SEM: Google Adwords. A través de esta plataforma, Google ha podido canalizar las ofertas de promociones de pago por clic (PPC) por medio de distintos canales que tiene en su dominio, tales como publicidades en YouTube, banners en páginas web, información de contacto integral en Google Maps y el posicionamiento del negocio en el ranking del buscador de Google. Con la transición de los comercios offline al mundo online, se empezó a prestarle mayor atención a las cualidades del marketing digital, y como no, las facilidades y la practicidad que involucra las campañas basadas de una estrategia SEM. Por lo tanto, ¿Por qué resulta importante considerar entre las estrategias de marketing una campaña digital SEM? A continuación se profundizará sobre el provecho que el sector empresarial moderno podría estar sacando y cuál es la situación de Google Adwords en Perú.
¿Qué es PPC?


Como se dijo anteriormente, Google Adwords funciona a través del pago por clic, el cual es un método que utilizan algunas websites para establecer un presupuesto basado en el número de veces que un visitante cliquea en un anuncio. Hay tres formas de pagar publicidad en Google Ads, los cuales son:
- (CPC) Coste por clic: Se hace pago únicamente cuando el usuario hace clic en el anuncio.
- (CPM) Coste por impresión: Se paga por el número de veces que se ha exhibido el anuncio.
- (CPA) Coste por adquisición: Se paga cuando un usuario ha cumplido con una acción. Digamos el logro de una venta.
Teniendo tantas alternativas para promocionar su página, Google Ads se erige como la alternativa inclusiva para cualquier bolsillo. La aplicación de Google AdWords en Perú resultaría adecuada ya que podría responder las necesidades de cualquier tamaño de empresa que esté interesada en mejorar sus ventas a través de una campaña digital.
¿Por qué sería beneficioso para los negocios?


Una de las grandes cualidades de Google Adwords es la posibilidad de generar awareness en internet, lo cual sería muy aprovechado por aquellos negocios que recién están empezando a establecerse en el mercado. En comparación a otros sistemas de promoción, con Google Adwords se puede mantener un seguimiento del ROI (Retorno de la Inversión), también puedes conocer de manera más clara qué palabras claves están rindiendo frutos y cuáles no, y de esta manera poder optimizar al máximo tu campaña online.
Otra de las cosas que favorecen a los negocios es que los anuncios que uno realice a través de Google Ads sean segmentables y obtengan mayor relevancia para aquellos a quienes les podría interesar. Si es que se maneja una buena campaña de keywords que definan y correspondan con tu negocio, ten por seguro que el resto se hará por sí mismo.
Por último, una de las mayores virtudes de esta plataforma es inmediatez con la cual se pueden implementar campañas por Google Adwords, obteniendo resultados en corto plazo. Si planeas implementar una campaña que obtenga resultados rápidos, Google Adwords es la mejor herramienta, aparte de que te brinda una gama de opciones que fortalecería la imagen del negocio a través de la complementación de canales como el buscador de Google e información integral en Google Maps.
No cabe duda que todo esto podría acoplarse muy bien a una campaña SEO, que integre un posicionamiento más orgánico y natural, y de esta manera establecerse como una opción confiable entre los tantos negocios que hay. Dicho esto, Google Adwords en Perú tiene el potencial de ser aprovechado por aquellas pequeñas y medianas empresas que tienen la capacidad de poder generar una presencia online a través de bumpers publicitarios en YouTube, o en banners en páginas web relacionadas tu negocio, lo cual aumentaría la posibilidad de aumentar las visitas y por consiguiente, aumentar las ventas. Por lo tanto, cuando estés en la necesidad inmediata de obtener alguna respuesta certera a tus esfuerzos de marketing digital, Google Adwords es el servicio más integral y confiable que podrá ayudar no solo a publicitar su empresa, sino para fortalecer la confianza que transmite un buen posicionamiento SEO y SEM.