Marketing de Afiliados en Perú

¿Qué es marketing de afiliados

Marketing de Afiliados en Perú

El marketing digital es una de los tantos pilares que posee el marketing digital cuya diferencia radica en la obtención de resultados. Este método consiste cuando el afiliado, el cual puede ser una empresa, sitio web, blogs, redes sociales se encarga de publicitar a los comerciantes, los cuales pueden ser tiendas, anunciantes, proveedores de servicios todo mediante la publicación de anuncios o promociones en sus plataformas. Posteriormente los afiliados obtienen una comisión en el momento en el que el usuario pueda realizar una acción determinada como por ejemplo dar clic a un banner o registrarse a través de un formulario o comprar, etc. La diferencia en cuanto a una promoción pagada por internet es que el anunciante solo tiene que pagar cada vez que se llega a concretar dicha acción. El marketing de afiliados en Perú ya lleva un buen par de años. Probablemente la idea más cercana que se acomode a esta definición de esta joven estrategia de marketing digital es la de los influencers peruanos, que básicamente cumplen la misma función. Es por ello que en este artículo trataremos de conocer mejor en qué consiste el marketing de afiliados, por qué podría ser beneficioso para su negocio y cómo la agencia de marketing digital American Marketing es la más adecuada para llevar a cabo estas estrategias para el beneficio de su empresa.

¿Por qué sería beneficioso optar por esta estrategia de marketing digital?

Marketing de Afiliados en Perú

Para empezar, como se explicó al inicio, una de las grandes ventajas del marketing de afiliados en Perú es que la inversión que requiere este tipo de estrategias de marketing se hace únicamente cuando se registra la acción por parte del usuario en la publicación promocionada. Esto en otras palabras significa un modelo de negocio de riesgo reducido y el cual puede llegar a ser beneficioso para todos. Es por ello que se le suele denominar a esta estrategia como triple win debido a que los involucrados salen beneficiados, es decir el dueño del blog, plataforma web o red social, el consumidor y la marca.

Influencer Marketing Peru

Entre otras virtudes de este método está el manejo del tiempo, cuyos beneficiados son los afiliados o en nuestro contexto, los influencers peruanos, ya que estos no tienen que interferir mucho en la parte logística del producto. Su única labor es simplemente promocionar el producto en cuestión. Lo único que se requiere es que los afiliados tengan en su haber un alto tráfico a su sitio web o red social, y mucho mejor si es que se manejan temas estrechamente relacionados con lo que tratan de promocionar.

Por otro lado, dada la naturaleza de este tipo de estrategias, el marketing de afiliados en Perú resulta un método aparentemente más orgánico y no tan invasivo, lo cual podrá ser percibido positivamente por los usuarios ya que nada genera más aversión, hoy en día, que las promociones intrusivas. Gracias también a la injerencia de los afiliados, dependiendo de cuantos seguidores estos tengan, pueden beneficiar en la difusión de su marca a un público mayor, dándose de esta manera un efecto de bola de nieve. Mientras más afiliados tenga una marca podrá ir abarcando cada vez más y más clientes potenciales.

Marketing de Afiliados en Perú

Por último, hay que reconocer que este tipo de marketing digital cada vez más va adquiriendo más popularidad, ya que cada vez más son los blogueros, páginas web, influencers peruanos los que se afilian a marcas, ya que esto les permite a estos generar ingresos extra. Es por ello que la idea que uno debe quedarse con respecto al marketing de afiliados es la ganancia que puede significar para todos los implicados. Entrando en datos más concretos, este tipo de marketing viene siendo tendencia en uno de los países pioneros del marketing digital: Estados Unidos. Según Forrester Consulting, se espera que la industria de marketing de afiliados de EE. UU. alcance los $ 6,8 mil millones para 2020, con más del 80% de las marcas utilizando esta sólida forma de marketing. El marketing de afiliados en Perú puede hallar su origen a través de los influencers peruanos desde hace aproximadamente seis años. Usualmente estos utilizan plataformas de redes sociales como Instagram o Facebook, aunque también hay afiliados quienes se mueven a través de otros medios como páginas web o blogs, cuya popularidad en nuestro país se remonta hace más de dos décadas.

American Marketing, expertos en la industria del marketing de afiliados

American Marketing Peru

Dentro de las tantas agencias que se dedican a brindar asesoramiento y manejo de campañas online, American Marketing es la agencia de marketing digital estadounidense radicada en Perú con mayor experticia en la cada vez más grande industria del marketing de afiliados. Su staff de profesionales se encarga de encontrar el influencer adecuado, permitiendo generar ingresos a la empresa anunciante y al afiliado. Por lo tanto, si American Marketing tuviese como cliente, por ejemplo, a una empresa de calzado, se encargaría de contratar a un blogger o influencer que pueda promocionar sus zapatos en línea. El blogger se encargaría de escribir artículos sobre los mejores zapatos de moda en Lima, por proponer un tema aleatorio. En cuanto al influencer, este se encargaría de publicar en sus redes como Instagram o Facebook acerca de las propiedades del zapato, adjuntando un enlace que pueda llevar al usuario potencial a una página donde pueda concretar la acción de compra. Por lo tanto si usted está considerando seriamente en optar por esta estrategia de marketing digital, tenga por seguro que los resultados que obtendrá serán positivos para su negocio.

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