Tiktok
A través del crecimiento de la internet y sus oportunidades en cuanto a redes sociales, nos hemos topado con infinidad de contenido especializado en nuestro entretenimiento y obtención de cierta información. Desde esas épocas donde se reconocían a páginas como Myspace y Hi5 al hablar de las tendencias, hasta llegar al 2020 donde se nos presenta un concepto nuevo de vídeos cortos dentro de una interesante app denominada Tiktok. Sin embargo, este recurso no solo se destina a la población con un fin divertido, sino que también le es de gran beneficio a diversas compañías por los populares Tiktok anuncios. Ahora bien, conozcamos de qué trata esta innovadora idea comercial, cómo se ha venido desarrollando hasta la fecha y cuál es su lado más provechoso.
Distracción e ingenio al alcance de un click


Como es bien sabido, en la era moderna es totalmente necesario reinventarse de manera constante, con el fin de proveerle al receptor lo último en entretenimiento e información de interés. Acá es donde se nos presenta Tiktok, una app asiática que ha logrado destronar grandes redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat, a través de cortos vídeos musicales implementados por los millones de usuario que hoy en día la utilizan de manera cotidiana.
Se le conocía originalmente como Douyin que significa “sacudir la música” en chino, hasta que empezó a expandirse por el mundo y terminó recibiendo el nombre “Tiktok”.
Fue lanzada en septiembre del 2016, y sus creadores han alcanzado un éxito rotundo con una idea bastante precisa, contando tan solo en dos años, para el 2018, con la superación de las expectativas al obtener 130 millones de usuarios.
El uso de Tiktok es bastante sencillo, puesto que le permite a quienes la utilizan crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, donde pueden también hacer uso de una variada selección de efectos y características de realidad aumentada.
La viralidad dentro de una app


En relación a la temática de los vídeos, los usuarios de Tiktok han optado por una creatividad inmensurable, desde divertidos vídeos musicales donde aparecen sus mascotas bailando, hasta increíbles acrobacias y actividades de riesgo. Pero para algunos no ha representado solo entretenimiento, sino que también se han vuelto noticia, como el caso de un joven que logró obtener su encabezado en diferentes artículos debido a un imprevisto, el cual consistió en una toma donde el chico se veía practicando una coreografía y se puede notar a lo lejos una sombra “espeluznante”, la cual fue tema de debate entre los que no quería creer que realmente se tratara de algo paranormal. En tan solo pocos días, este asunto archivado gracias a la popular red social se hizo viral, llegando a 2 millones de reproducciones y 170.000 comentarios.
Es en hechos como el anteriormente mencionando donde se puede demostrar la efectividad de la aplicación y cómo esta de la misma manera puede ser usada en cualquier ámbito para obtener la atención de un sinfín de personas.
Tiktok: una perspectiva comercial más ambiciosa


Dejando de un lado la temática del ocio, también se le puede sacar provecho a esta app a través de los Tiktok anuncios. Como bien sabemos, el marketing digital es una estrategia bastante poderosa en la denominada era tecnológica, donde las grandes empresas utilizan ciertos recursos por medio de diferentes redes sociales para ampliar sus negocios.
Se conoce a Tiktok como un implemento poderoso de publicidad desde el año 2019, donde magnates como Nike y Apple Music han aprovechado al máximo de las diferentes opciones para promocionar sus distinguidos productos y captar el interés de los usuarios.
Sin embargo, como toda estrategia comercial, los Tiktok anuncios que la empresa provea deben ser minuciosamente organizados de acuerdo al publico que quieran atraer. Esta es una app que es mayormente usada por gente joven, donde se comprende que el 66% de los usuarios son menores de 30 años y el 41% se encuentra determinado en edades entre los 16 y 24, por lo tanto, si el producto que su negocio ofrece está destinado a la población conformada por millennials o centennial, entonces usted se encuentra enfrente a la oportunidad de su vida.
Formatos de los anuncios en Tiktok


Si usted cree tener el presupuesto necesario para establecerse dentro del marco publicitario de la aplicación y cuenta con el producto ideal para el común de sus usuarios, entonces es el momento de que se informe también sobre los tipos de formatos que se emplean de manera frecuenta dentro de la misma.
- Biddable ads (anuncios con pujas): implementados de manera manual y no como una solución programática de publicidad, estas herramientas suelen destacarse en el feed principal de Tiktok y distinguirse por tres modelos de precios: CPC (Coste por clic), CPM (coste por mil), CPV (coste por visualización). Se recomienda que se estipulen los anuncios de acuerdo a las edades, géneros, comportamientos e intereses.
- Brand Takeover: esta alternativa está más visualizada para aquellos que consideran que pueden invertir mayores sumas de dinero con la meta de generar grandes formatos que aparezcan al ingresar a la aplicación. A pesar de que es una interesante estrategia para los negocios reconocidos, existe un limitante, puesto que solo se puede generar un anunciante por día.
- Hashtag Challenge: esta es probablemente una de las más llamativas y usadas por los usuarios de tiktok, la cual consiste en presentarle un reto al individuo a través de un tema de su interés, el cual va incrementando el flujo de contenido y así obteniendo popularidad.
- Branded Lenses: y por último, pero no menos importante, se presenta este formato de los Tiktok anuncios con el fin de proveerle a los usuarios la oportunidad de crear sus propios filtros de realidad aumentadas y para así obtener esa sensación de distinción que tanto buscan las personas dentro de una red social tan activa.